viernes, septiembre 22, 2006

OPOSICIONES

Mi amigo Manolo se presenta ahora a unas Oposiciones. Las Oposiciones es algo así como una dicotomia entre dos ideas. Por una parte, si las apruebas te sientes como parte de un algo que te hace sentirte bien; ya puedes ir al banco y alegremente hipotecar el resto de tu vida. Hace que seas uno más dentro de la gran familia anónima con su porción de felicida pagada en cómodos plazos. Algo así como comprar un trozo de cielo en la tierra. Pero si suspendes, se desgarrará el cielo y te verás amenazado por un sinfín de terribles rayos abrasadores; haciendo que tu vida sea caótica, y en determinados casos, incluso hasta alcoholica. Pero esto no más es el empezar, porque se repetirá una y otra vez dicho infierno hasta el fín de tus días, que suele ser entre tres o cuatro años (claro, hasta que se anuncien otras oposiciones). Cuando estas sentado delante de los temas percibes una extraña sensación, como si ellos te lanzasen a un vacio que carece de significado racional (por no hablar de lógica). Navegas por un espacio donde nunca te encuentras seguro. Y es cuando aparecen esas dudas que te acechan y te acusan detras de alguna página. Y te conviertes en un proscrito que, aunque tu no querias, te ves huyendo, a galope tendido al estilo de un caoboy del oeste; pues en cada tema te encuentras un cartel donde aparece tu nombre, con la leyenda "se busca vivo o muerto, recompensa 10 dolares" ( y una foto, no se sabe porqué, donde sales feísimo) y el delito... Y te ves buscando refugio en un disco de música o en la caja de alguna pelicula o entre las páginas de un líbro... y hasta incluso algunos dicen, que te han visto pegado a la pantalla del televisor. Pero otro día, miras cara a cara a esos papeles escritos en lengua geroglífica y los desafias diciendo aquelo de "no debisteis cruzar el misisipi forasteros". Aunque por dentro te digas aquello de "como salga de esta, subo a a Virgen de la Cabeza, de rodillas si es preciso" En fín, no dejan de ser parte de aquellas Historias Mínimas que nos hablaba Sorín en su pelicula, que aunque a veces se perciban como algo extraño o ajeno (algo de locos), hace que "estemos" sin dejar de ser nosotros mismos. Porque no dejan de ser parte de nuestra vida.

6 comentarios:

Manolo Merino dijo...

Lo bueno de que una persona te conozca es que te puede ayudar a ver la perspectiva mas amable de aquello que te puede estar preocupando.
Gracias.

Anónimo dijo...

Cuando escribes en tu blog y alguien que te conoce bien lo lee, te ve; te siente; y se siente cerca de ti. Me ha gustado y me ha sacado una alegre sonrisa. Gracias.

Daniela dijo...

Juanma...gracias por tu visita a mi blog, me gusta mucho el tuyo y tu forma de escribir, muy bueno todo.
Un beso.

Daniela dijo...

Juanma ...regreso para saludarte y darte las gracias por tus visitas y por tu cariño.
Un beso.

Anónimo dijo...

q razon tienes,,estamos condenados a preparar oposiciones y estar pendiente cada x tiempo a estar alerta con las publicaciones,,estresante,,competitividad,,y para q,,seguir trabajando y cumpliendo horarios,,pero todo es como tu lo quieras ver,,desde el punto de vista q cada cual lo mire,,es una (putada...)pero todo sea por conseguir esta estabilidad,,en saber q tus necesidades estan cubiertas,,y ese gasto de energia cuando (cuando porfin lo has conseguido)las dedicas a otros placeres de la vida,,nada se regala,,y el q lo consigue asi,,pues a disfrutar,,si puede,,pues luego se complica la vida con otras cosas,,enfin un saludo y hasta siempre

Paz dijo...

Soy la anonima anterior,jeje y sigo intentando conseguir sacar las oposiciones,quisiera rectificar en el comentario anterior.Si que te da una hipotetica estabilidad,pero..no la felicidad y nada parecido.
Tu comentario y expresion es muy acertada.Más que un saludo, un besito.Hasta pronto.